lunes, 14 de marzo de 2011

Pilates: protege tu centro

Pilates es una manera de ejercitar tu cuerpo creada por Joseph Pilates hace ya más de 80 años.

Hoy en día, puedes ver como personas de distintas edades se ejercitan, mientras se relajan.

Tú dirás ¿es esto posible?

Sí, Pilates combina la filosofía de ejercicios occidental, orientada a la física muscular, con la oriental, ligada al control corporal mediante la relajación y la respiración.

Los ejercicios Pilates buscan alargar y tonificar tus músculos en coordinación con ejercicios de respiración, para ello debes enfocarte en el centro de poder de tu cuerpo (power house), ubicado a la altura del abdomen.

Al fortalecer los músculos del abdomen, adquieres una mejor postura y equilibrio, tu cuerpo se ve más estirado y con mayor flexibilidad.

Los beneficios se consiguen a largo plazo, es un método que requiere precisión, y una de las principales dificultades es aprender a aislar los diferentes grupos de músculos, por ejemplo, centrarse en el abdomen y no en el cuello, para no lastimarse.

Es una técnica que puede ser practicada por distintas edades. Recuerda que antes de empezar, debes hacerte un chequeo médico y luego al principio, buscar orientación profesional. Una vez aprendida la técnica, la podrás seguir por tu cuenta, aunque siempre es más divertido hacer ejercicios en grupo.

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