lunes, 14 de marzo de 2011

Dieta Antioxidante

Para conseguir un organismo joven y saludable es necesario incluir en nuestra dieta una gran variedad de frutas y verduras. A continuación te propongo unas recetas ricas en antioxidantes, que te permitirán tener un cuerpo fresco y sano.



CREMA DE TOMATE

Crema de tomateINGREDIENTES:
1 1/2 kilo de tomates.
50 Gramos de mantequilla.
2 cucharaditas de azúcar.
60 Gramos de maicena.
2 vasos pequeños de leche.

MODO DE ELABORACIÓN:
Se escogen los tomates frescos y tersos, se quita la piel. Se pican en 4 partes y se ponen en una olla, con el azúcar y ½ litro de agua y se dejan cocer a fuego lento durante 1/2 hora, pasada ésta se escurren bien, se añade la mantequilla y cuando esté derretida, la maicena y la leche hirviendo, se mezcla con una cuchara de palo durante unos minutos y cuando vuelva a cocer, se retira del fuego y se sazona al gusto, se puede servir con una guarnición de pan tostado.



BONITO AL JEREZ

Bonito al jerezINGREDIENTES:
1 Kilo de bonito en ruedas.
1 Diente de ajo.
Unas ramas de perejil.
1 Cebolla grande.
1 Pimiento mediano.
Vaso de jerez.
Aceite, harina, sal, y pimienta blanca.

MODO DE ELABORACIÓN:
Se sazonan las ruedas de bonito con sal y pimienta, se pasan por harina y se fríen, una vez fritas se sacan a una olla de barro., se cuela el aceite y se fríe en él, la cebolla muy fina, el ajo muy picado y cuando esté a punto de cocer el pimiento en trozos y el jerez, se deja cocer tapado lentamente y se vuelca sobre el bonito. Se mete todo al horno durante 20 minutos para que se termine de hacer. Puedes servirlo con una guarnición de zanahorias en tiritas o brócoli cocido.



MACEDONIA DE FRUTAS

Macedonia de frutasINGREDIENTES:
1 Copa de vino de oporto.
4 Kiwis maduros.
2 Manzanas.
250 Gramos de azúcar.
4 Naranjas grandes.
1/4 uvas de moscatel.
4 Toronjas.
1 Palito de canela.

MODO DE ELABORACIÓN:
Se pela toda la fruta (incluidas las uvas), menos la toronja y se pican exceptuando las uvas y el pomelo en trocitos pequeños en un recipiente (tipo ensaladera). Se añade el azúcar y palito de canela, se exprimen las cuatro toronjas y su zumo se vierte en toda la fruta, se rocía con el oporto se mezcla.

Ahora, anímate por estas ricas y saludables recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada