lunes, 14 de marzo de 2011

Dieta de los puntos

odas las mujeres saben lo que significa levantarse una mañana, subirse a la balanza, mirar hacia abajo y plop, diez kilos de más. Lo primero que se nos viene a la mente es dieta, pero hemos probado de todo, la de la lechuga, la de la sopa, y nada, bajas de peso, pero una vez que empiezas a comer normalmente, vuelves a subir y con creces, el efecto yo- yo, no te deja tranquila.

Dieta de los PuntosAquí te tengo la solución, “la dieta de los puntos”, dieta propuesta por Weight Watchers y recomendada por la comunidad médica de los Estados Unidos y por millones de personas que ya la han probado y que les ha funcionado.

La dieta de los puntos es una manera equilibrada e inteligente de alimentarse para toda la vida, no es una dieta de una o dos semanas. Si la cumples puedes llegar a perder 5 kilos en 6 semanas. Lo bueno es que los kilos los vas perdiendo lentamente, sin pasar hambre y sin descompensar tu organismo, por lo tanto no los recuperarás fácilmente (el temible efecto yo – yo no te perseguirá).

Y tú dirás ¿en qué consiste esta maravilla? A continuación te doy los pasos a seguir:

Cada alimento que ingieres tiene un puntaje. De acuerdo al peso que tienes debes comer una cantidad de puntos al día par bajar de peso. El sistema es similar al de conteo de calorías, con la diferencia que no tienes que pesar los alimentos.

El secreto de la dieta de los puntos está en conocer el puntaje de cada alimento. Tú debes comer cierta cantidad de puntos al día, si quieres perder peso.

Según tu peso:

* Menos de 68 kilos (150 lb.), debes comer entre 18 y 25 puntos.Dieta de los puntos
* Entre 68 y 83 kilos (150 y 183 lb.), debes comer entre 20 7 27 puntos.
* Entre 83 y 88 kilos (183 y 194 lb.), debes comer entre 33 y 29 puntos.
* Entre 88 y 90 kilos (194 y 198 lb.), debes comer entre 24 y 31 puntos.
* Entre 90 y 103 kilos (198 y 227 lb.), debes comer entre 26 y 33 puntos.
* Más de 103 kilos (227 lb.), debes comer entre 28 y 35 puntos.

Lo bueno de la dieta de los puntos es que todo está permitido, se trata de organizar lo que comes sin privarse de nada. Por ejemplo: si tienes una cena, debes tratar de comer menos puntos en el desayuno y el almuerzo.

¿Cómo son los puntajes?

1. El puntaje de las frutas es por unidad, todas las frutas valen un punto por fruta, exceptuando el plátano y el mango que valen 2 puntos.
2. Las verduras valen 0 puntos. 1 papa hervida grande vale 3 puntos, 1 choclo mediano vale 1 punto, 1 palta mediana (aguacate) vale 8 puntos.
3. 1 cucharada de aceite vegetal vale 2 puntos.
4. 1 cucharada de mantequilla vale 1 punto.
5. 1 cucharadita de mayonesa vale 1 punto. Si es light 2 cucharaditas valen 1 punto.
6. 1 cucharada de queso crema vale 1 punto.
7. Una presa de pollo asada con piel vale 3 puntos, Una pieza de pollo sancochado vale 1 punto. 1 pechuga de pollo a la brasa vale 7 puntos.
8. 1 bistec pequeño a la plancha vale 7 puntos. Una hamburguesa mediana vale 5 puntos.
9. 1 rebanada de jamón vale 3 puntos, pero un sánguche de jamón y queso vale 15 puntos.
10. El filete de pescado vale 4 puntos, excepto el salmón, el atún, las sardinas y las anchoas que valen 7 puntos.
11. Una taza de atún en aceite vale 10 puntos.
12. La taza de frijoles vale 2 puntos, la de lentejas 3.
13. Un huevo vale 2 puntos.
14. Una taza de fideos vale 3 puntos.
15. Una taza de arroz vale 5 puntos.
16. Una taza de cereal 2 puntos.
17. Una cucharada de azúcar 1 punto.
18. Una taza de yogurt natural vale 4 puntos.
19. Una copa de licor sin fruta ni azúcar vale 2 puntos.
20. Una rebanada de pan integral vale 1 punto y de pan blanco 2 puntos.

Una vez que tienes los valores de cada uno de los alimentos, da rienda suelta a tu imaginación y haz de la dieta de los puntos tu preferida, verás que hacer dieta no será una tortura.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar