miércoles, 2 de marzo de 2011

Senderismo, ejercicio en la naturaleza

Caminar teniendo como escenario la naturaleza, es una forma ideal de hacer ejercicio, disfrutando de paseos por el campo y montaña podemos ponernos en forma y obtener muchos beneficios para nuestra salud.senderismo5.jpg

Otoño y primavera son las estaciones más apropiadas para el senderismo, la temperatura media y la belleza del paisaje son elementos adicionales que harán mas agradables nuestras caminatas.

Para realizar este deporte no es necesario contar con equipos caros, solo llevar ropa cómoda y elegir una ruta apropiada. Presta especial atención a tus pies, eligiendo buen calzado, si vas a caminar por terreno irregular es mejor que lleves botas que sujeten bien el tobillo y sean transpirable. No olvides nunca llevar calcetines preferentemente de lana para evitar rozaduras o ampollas. Vístete con ropa holgada y cómoda, y para los días soleados un sombrero o gorro te protejerá de insolaciones y quemaduras.

Si estas fuera de forma, es mejor que antes de empezar entrenes dando un paseo tres veces por semana y vayas aumentando la frecuencia y la duración conforme te encuentres mejor. Para potenciar el esfuerzo cardiovascular realiza periodos más intensos durante dos o tres minutos acelerando el paso o subiendo cuestas, esto te ayudará a tonificar los músculos y a perder peso. Pero el objetivo de estos paseos no es solo perder peso, la práctica del senderismo reduce el riesgo de padecer osteoporosis, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Para empezar solo tienes que encontrar rutas agradables y seguras en el entorno de tu lugar de residencia, otra idea es realizar senderismo en grupo, para lo cual existen asociaciones que organizan salidas al campo o montaña para realizar este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario