miércoles, 2 de marzo de 2011

Las frutas de temporada

Exquisitas y muy saludables, esta es la mejor definición para las 4 frutas más habituales en primavera y verano:

*
Fresa: Muy digestiva, la fresa es también una excelente fuente de hierro y de antioxidantes. Su escaso contenido en calorías la convierte en una fruta perfecta para mantener el peso y, además, es una de las frutas más ricas en vitamina C y contiene mucha fibra.
*
Cerezas: Puedes disfrutar de su agradable sabor desde finales de abril hasta mediados de agosto, de modo que aprovecha pues ya falta poco para dejar de disfrutarlas. Rica en fibra y en hidratos de carbono, 100 gramos contienen sólo 58 calorías, por lo que son un ligero y refrescante tentempié para llevar a la playa.
*
Higo: Rico en hierro, potasio y magnesio, contiene también caroteno, que se convierte en vitamina A, un poderoso antioxidante. Tiene un sabor dulce y exquisito, pero es una fruta bastante calórica por lo que, si estás a dieta, conviene que no abuses de ella.
*
Melón: Es el diurético con mejor sabor y, junto con la sandía, una de las frutas más refrescantes de la temporada. Eso sí, conviene tener en cuenta el refrán popular porque no miente: “el melón, por la mañana es oro, por la tarde plata y por la noche mata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario