lunes, 14 de marzo de 2011

Fertilidad en la mujer

Una mujer sin problemas de fertilidad tiene un 25 % de posibilidades de quedar embarazada todos los meses si no usa ningún método anticonceptivo.
Es normal que una mujer que busca un embarazo no lo logre en el primer mes, por este motivo no debe alarmarse.
Hay momentos óptimos en el ciclo de la mujer donde la fertilidad es mayor.
Donde tienen mayor probabilidad de quedar embarazadas, son los cuatro días previos y los 4 días posteriores a la ovulación. Por lo general estos días se encuentran en medio del ciclo de menstruación.
En la ovulación se libera un óvulo maduro, que puede ser fertilizado por el espermatozoide.

Los espermatozoides sobreviven unos 3 o 4 días una vez introducidos en los trompas de Falopio. Por este motivo lo recomendable, si se busca un embarazo, es que las relaciones sexuales comiencen antes de la ovulación.
Los espermatozoides viajan para fertilizar el óvulo. Una vez que los ovarios liberan el ovulo, este puede ser fertilizado en un lapso de 12 a 24 horas. Pasado este tiempo, el ovulo
Esto permite que los espermatozoides viajen a la posición para fertilizar el óvulo. El óvulo puede ser fertilizado de 12 a 24 horas después de que los ovarios lo liberaron, pasado este tiempo, si no se ha logrado con éxito, el óvulo se perderá.

Consejos para conseguir un embarazo:

Si bien es normal que lograr un embarazo demore algunos mese, hay varios factores que pueden afectar la fertilidad de la mujer. Por ejemplo: el tabaco, sedentarismo, la cafeína, las drogas, el alcohol, el sobre peso, la depresión y el estrés.
Además de estos factores se los suman antecedentes biológicos y médicos propios de la persona.
Pero si una mujer corrige los malos hábitos de vida aumentan sus posibilidades de quedar embarazada.

Hemos mencionado lo referente a la fertilidad en la mujer. Pero muchas veces el problema puede estar del lado masculino.
Si no logras concebir recomendamos que ambos visiten a su médico, para descartar problemas de fertilidad en la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario