lunes, 14 de marzo de 2011

Cardio-box

El cardio-box es una actividad energética que permite endurecer los músculos, evitar enfermedades cardiovasculares y modelar el cuerpo mediante la realización de ejercicios relacionados con el kickboxing (puños y patadas) acompañados, normalmente, de música.

Su práctica resulta fácil desde el primer día puesto que los movimientos que propone son simples y fáciles de aprender.

A muchos os sonará a chino, pero ahora es lo más fácil de encontrar en los gimnasios españoles. Este deporte está de moda y muchos se apuntan a aprenderlo sin saber con exactitud de qué se trata.



Cardiobox

Originado en Estados Unidos, se trata de una opción diferente y muy efectiva que lleva al limite de rendimiento y permite sacar lo mejor de nosotros mismos. Produce dos tipos de mejoras en el cuerpo:

* En el aspecto fisiológico, recientes estudios demostraron que participar regularmente en una clase de cardio-box produce increíbles mejoras en la eficiencia y funcionamiento de los pulmones y el corazón. De esta forma se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
* En el aspecto biomecánico, contribuye a un mejor desarrollo de la fuerza, elasticidad, torsión y vibración de los huesos, articulaciones, tendones y ligamentos. Así, disminuye el riesgo de lesiones y aumenta la tonicidad muscular y flexibilidad.

El cardio-box pretende mejorar el transporte de oxígeno en sangre.

Realizando este deporte conseguirás que tus músculos se tonifiquen al máximo y sean más resistentes ante cualquier exigencia.

Otra característica clave que puede llevarnos a elegir el cardio-box como nuestro deporte habitual es el conseguir liberar el estrés, ya que se trata de una actividad que despliega mucha energía durante el entrenamiento.

Y, por si fuera poco, y aún no estuvieses convencido de que es una buena opción a elegir a la hora de ir al gimnasio, te informamos de que mejorará enormemente tu defensa personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada