lunes, 14 de marzo de 2011

Yoga para embarazadas

El yoga resulta muy beneficioso para las mujeres embarazadas, ya que suaviza los dolores de espalda, se mejora la flexibilidad y se aprende a mejorar la relajación. Además, establece un vínculo de comunicación entre madre y bebé, ayudando a vivir el embarazado de una forma más consciente, intensa y feliz.

Si está embarazada no debe tener miedo a realizar ejercicio en su estado. El yoga no tiene peligro, todo lo contrario, te asegurará una buena salud durante tu embarazo, el parto y el postparto. Algunas posturas de esta práctica están orientadas a mantener la salud de la expectante madre y así evitar los usuales malestares, náuseas, hinchazón, dolor de cabeza, etc.

Yoga

Algunos de los beneficios de la práctica del yoga en embazadas se describen a continuación:

* Piel: El yoga produce un estiramiento de las fibras elásticas bajo la piel, distiende las paredes abdominales aumentando el tamaño del útero, evitando cualquier tensión.
* Columna: la gran incidencia de dolores en la espalda baja, dado el aumento del peso, pueden ser evitados con la práctica de posturas apropiadas del yoga.
* El corazón: que es uno de los órganos mas importante en el embarazo, ya que la sangre y otros fluidos deben circular correctamente hacia el feto, se ve beneficiado con la práctica de asanas de yoga, las cuales permiten a los músculos del corazón bombear correctamente. Una circulación y oxigenación de la sangre saludable hacia la placenta está asegurada.
* Pulmones: como el útero de la embarazada presiona el diafragma, las células de los pulmones también son presionadas. Si esto aumenta causa una pobre oxigenación, cansancio y bajos niveles de energía.
* Sistema Digestivo y Excretor: Las asanas del Yoga crean espacio al interior del cuerpo del practicante, manteniendo una espaciada relación entre un órgano y otro.En el embarazo los intestinos son presionados hacia arriba por el aumento del útero, esto causa un desplazamiento del resto de los órganos abdominales. El óptimo funcionamiento de cada órgano debe ser resguardado.La práctica de particulares asanas del Yoga, antes y después de comer, previene problemas y dolores en esta área porque las paredes del diafragma y estómago se tornan flexibles.
* Sistema nervioso: El embarazo es un estado de cambio físico y emocional, cambios de humores de un momento a otro son frecuentes. Las asanas del Yoga ayudan a la mujer a estabilizar su mente.

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