lunes, 14 de marzo de 2011

Cuidado con la anorexia

El mundo competitivo de hoy nos impone ciertos patrones cuando se trata de verse bien.

Estar delgado es una cuestión de moda, pero también de salud. Sin embargo, cuando llevamos esto a extremos, es decir, cuando centramos toda nuestra vida a estar y vernos delgados, comienzan los problemas.

Hoy en día, podemos ver muchas chicas, y también chicos, que quieren verse delgados a toda costa, y para lograrlo hacen lo imposible. Es así que surgen transtornos como la anorexia.

La anorexia es un transtorno de la conducta alimentaria que implica la pérdida de peso, llevándote a un estado de inanición. Está caracterizada por el pánico a subir de peso, aunque sea unos gramos, y por la percepción distorsionada que tienes de tu propio cuerpo, por lo tanto, tú te ves obesa, aunque tu peso esté por debajo de los límites normales. Generalmente aparece en la adolescencia, etapa en la cual buscas la aceptación de los demás, aunque no es exclusiva de esta edad.

Si últimamente sientes mucho miedo a subir de peso, te subes a la balanza todos los días, no quieres alimentarte bien, das excusas para comer, has perdido mucho peso, es hora de que busques la ayuda de un especialista.

Recuerda que la mejor manera de sentirte bella es estando bien contigo misma y aceptándote tal como eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario