miércoles, 2 de marzo de 2011

Salud ósea

Cuando se habla de la salud de los huesos siempre se piensa en el calcio. Lo que muchas personas no saben es que para que el calcio que ingerimos a través de la dieta sea asimilado, es necesario otro mineral: el magnesio. De hecho, si no consumes suficiente cantidad de este nutriente (330 mg al día para las mujeres y 350 mg/día para los hombres), el calcio que ingieras no llegará a los huesos. Así pues, consume regularmente alimentos que lo contengan: levadura de cerveza, frutos secos, vegetales de hoja verde, legumbres y arroz integral.

huesos

Un ejercicio continuo y determinado te ayudará a mejorar tu estado de salud, consiguiendo unos huesos fuertes y saludables.

El principal grupo de ejercicios que la ayudarán a conservar la salud de sus huesos son los relacionados con la fuerza y resistencia de pesos.

Las actividades como el fútbol, el básquetbol, el tenis, el béisbol, el baile, los aeróbicos, y las caminatas son buenos ejercicios de entrenamiento de resistencia cardiovascular que pueden beneficiar la densidad de sus huesos.

También se ha demostrado que el levantamiento de pesas ayuda a mantener la salud ósea. El primer motivo por el que esta clase de ejercicios benefician su salud es porque estimulan la formación de hueso.

Los huesos se relacionan con el movimiento del resto del cuerpo. Consecuentemente, los músculos que están conectados con el hueso, también se verán reforzados, dando un mayor soporte a sus huesos.

Ocuparte ahora de fortalecer tus huesos te recompensará más tarde con una vejez más confortable y libre de achaques y dolores.

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