miércoles, 2 de marzo de 2011

Mate para el control de peso

Seguir una dieta adecuada es la mejor forma de reducir los kilos de más. Para acompañar esa dieta y sacarle más partido puedes encontrar en la farmacia complementos alimenticios a base de plantas o fibras naturales que te pueden ayudar según tus necesidades.

Hay personas que lo que les retrasa a la hora de perder peso es la retención de líquidos, otras necesitan movilizar y quemar sus grasas y otras reducir su apetito, por eso los complementos no se deben tomar al azar y hay que buscar el más adecuado.

Desde los mejores consejos de Belleza te vamos a dar las claves de cual es tu complemento perfecto.

Mate, es una planta novedosa para el control de peso. Se trata de una infusión preparada con hojas de yerba mate. El mate es un árbol de 4 ó 5 metros de altura del que se utilizan sus hojas para preparar una infusión muy popular en Sudamérica. También se le conoce como “té del Paraguay”. Como sucede con el té, el café o el chocolate, el mate posee un efecto estimulante debido a la cafeína, también llamada materna, que contiene.

Yerba Mate

Numerosos estudios actuales han demostrado que las sustancias contenidas en sus hojas estimulan al organismo y favorecen la combustión de grasas. Tanto la farmacopea francesa como la inglesa consideran al mate como remedio en tratamientos de control de peso. Uno de sus efectos estudiado recientemente es sobre la prolongación del tiempo del vaciado gástrico y su consecuencia en la regulación del apetito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario