lunes, 14 de marzo de 2011

Agua: fuente de vida

Siempre escuchamos que el agua es importante para poder sobrevivir. Los doctores dicen que por lo menos debemos tomar dos litros de agua al día.

Pero alguna vez te has preguntado: ¿por qué es tan importante tomar agua?

El 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua, por lo tanto, si queremos vivir plenamente debemos ingerirla para recuperar toda el agua que perdemos a través del sudor, la orina, etc.

El agua nos ayuda a regular nuestra temperatura corporal, es por eso que cuando nos ejercitamos, sentimos mucho calor, porque eliminamos agua, además de sales, a través de la sudoración.

El agua nos ayuda a regular nuestro sistema digestivo. Muchas personas sufren de estreñimiento, simplemente porque no toman la suficiente cantidad de agua durante el día.

El agua ayuda a eliminar el exceso de grasa, por lo tanto, te puede servir para controlar tu peso.

El agua nos ayuda a tener la piel siempre hidratada.

No necesitas solo tomar agua pura para completar la cantidad requerida por día. Puedes también tomar jugos naturales, infusiones, frutas y vegetales frescos, leche, etc. Si tomas bebidas preparadas, trata de que no tengan mucha azúcar, porque sino no te quitarán la sed y además podrías aumentar de peso.

Cada vez que sientas sed, toma agua y te sentirás con más energías durante el día. Muchas veces te sientes cansada y no sabes el porqué, la falta de líquidos en tu organismo (deshidratación) puede ser causante de cansancio, sin que te des cuenta.

Toma agua por lo menos dos litros de agua al día y te sentirás con más energía y vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada