miércoles, 2 de marzo de 2011

Las ventajas del ejercicio

Por muchos años el hallazgo de la fuente de la juventud ha sido un sueño imposible de lograr para los seres humanos. Pero este deseo no implica solo llegar a tener más años, sino también la obtención de una mejor calidad de vida, expresada en un organismo saludable solo posible a través de una práctica cotidiana de ejercicios físicos.

He aquí algunas de las ventajas de ejercitarse habitualmente:

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Bienestar: El ejercicio contribuye a la producción de hormonas que generan un estado de bienestar y promueven la salud (mediante la mejora de la circulación y el sueño).
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Corazón fuerte: La actividad física baja la presión sanguínea y mejora el lapso de descanso del músculo cardiaco, lo cual protege el corazón, las arterias y las venas.
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Colesterol saludable: El ejercicio baja los niveles de las lipoproteínas de baja densidad, que constituyen la parte mala del colesterol y aumenta la cantidad de proteínas de alta densidad, conocidas como buen colesterol porque disminuyen el riesgo de enfermedad cardiaca.
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Huesos calcificados: La práctica de deporte fortalece los huesos, reteniendo el calcio y otros minerales importantes.
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Antidepresión: El ejercicio al aire libre regula los niveles de serotonina, cuya baja es una de las causantes de la depresión.
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Anti estrés: La actividad física es el perfecto antídoto para eliminar la ansiedad y los altos niveles de estrés.
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Peso ideal: El ejercicio aumenta el volumen de los músculos y quema grasas.

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