miércoles, 2 de marzo de 2011

Luchando contra la flacidez

Denise Austin, una de las entrenadoras con más experiencia en acondicionamiento físico a nivel mundial según la revista Prevention, ha diseñado estos tres movimientos sencillos para fortalecer la espalda y reafirmar los glúteos. Además de mejorar la postura, prevendremos el dolor de espalda y le daremos forma al derriere.

La rutina comienza apoyando los antebrazos y las puntas de los pies sobre una colchoneta manteniendo la cabeza y el cuello alineados con la espalda. Levantar la pierna derecha 20cm tensando el glúteo. Mantener la posición 5 segundos, bajar y repetir con la pierna izquierda. Realizar 10 repeticiones de cada lado manteniendo el cuerpo como una tabla durante todo el movimiento.

Seguimos luego de rodillas alineando las manos con los hombros y las rodillas con la cadera. Mantener la cabeza y la nuca en línea recta y el abdomen contraído. Levantar al mismo tiempo la mano derecha y la pierna izquierda dejando las extremidades paralelas al piso. Mover el brazo hacia atrás, formando una línea recta con el hombro y llevar la pierna hacia adelante hasta formar una ángulo de 90°. Repetir el movimiento del otro lado y realizar 10 repeticiones cada uno.

Por último, recostarse boca arriba abrazando las dos piernas y llevarlas hacia la barbilla. Levantar la cabeza y los hombros del piso y mantener la posición por 15 segundos. Liberar y repetir 5 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario