miércoles, 2 de marzo de 2011

Ejercicios para un abdomen firme

Ahora que el verano está más cerca de nosotras, realizando esta rutina de ejercicios de 10 minutos diariamente podemos quemar hasta 150 calorías cada día. Este esta rutina es ideal para modelarnos un abdomen firme que nos permitirá lucir nuestro bikini favorito. Inténtalo!

2’: Saltar la soga. Comenzar con dos saltos por cada vuelta de la soga.

2’ – 3’: Agacharse en una plancha. Para este ejercicio hay que pararse con los pies separados a la altura de los hombros y los brazos estirados a los lados. Lentamente agacharse con la cabeza hacia adelante llevando las manos al piso. En un solo movimiento llevar los pies hacia atrás hasta terminar en la posición para hacer planchas. Realizar una plancha y luego regresar a la posición en cuclillas y levantarse.

3’ – 4’: Saltar la soga nuevamente con solo un salto por vuelta.

4’ – 5’: Repetir el ejercicio del Segundo minuto pero después de la plancha apoyar el brazo derecho en el suelo girando el cuerpo de modo que el pie izquierdo repose sobre el derecho y levantar el brazo izquierdo sobre la cabeza. Rotar de regreso hacia el centro y luego repetir hacia el otro lado. Al regresar al centro nuevamente volver a la posición en cuclillas levantarse y comenzar de nuevo.

5’ – 6’: Igual que en los minutos 3 y 4.

6’ – 7’: Repetir la posición en cuclillas y la plancha. Después levantar el pie derecho 25 centímetros, bajarlos y repetir con el pie izquierdo. Regresar a la posición en cuclillas, levantarse y comenzar de nuevo.

7’ – 8’: Repetir los saltos del minuto 3 y 4.

8’ – 9’: Una vez más repetir la posición en cuclillas y la plancha. Después de la plancha llevar la rodilla derecha hacia el pecho en un pequeño salto, cambiar piernas esta vez adelantando la pierna izquierda y llevando la derecha hacia atrás, como corriendo. Realizar 5 saltos intercambiando las piernas y repetir el proceso completo.
.9’ – 10’: Saltar la soga nuevamente como en los minutos 3 y 4.

Se recomienda usar una colchoneta de yoga para realizar estos ejercicios. Esto amortiguará los golpes en las rodillas y coyunturas.

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