lunes, 14 de marzo de 2011

Como conseguir un busto bello y firme

El pecho de la mujer es una glándula rodeada de tejido adiposo que está unida al tórax por la piel que lo recubre y no por ningún músculo. Una piel delicada, fina y sensible sometida a continuas fluctuaciones de peso y volumen derivando en una pérdida de tonicidad.

Para evitar la ptosis, es decir, la caída del pecho, seguid los siguientes consejos:

* Evitar malas posturas como dormir boca abajo, porque comprime la mama, así como realizar movimientos bruscos o de bamboleo.
* Es conveniente mantener la espalda recta y erguida.
* Utilizar sujetadores de la talla adecuada y de tejidos que permitan la transpiración.
* Evitar la aplicación de calor en esta zona, como baños o duchas de agua caliente, ya que favorecen la flacidez.
* Una forma de tonificar la mama es aplicar duchas de agua fría o tibia realizando círculos sobre la zona. El uso de una crema hidratante y reafirmante evita la aparición de estrías y flacidez si hay un cambio de peso brusco.

A continuación os ofrecemos unos sencillísimos ejercicios para tonificar y mantener el pecho firme que pueden realizarse en cualquier lugar y a cualquier hora.

1. Pronunciar de forma exagerada las letras O y X diez veces seguidas.
2. Cruzarse de brazos a la altura del pecho, con las manos sobre los bíceps del brazo contrario, y presionar los brazos hacia dentro. Relajar, y repetir diez veces.
3. Juntar las palmas de las manos (como si se rezara) a la altura del pecho y presionar una contra otra con fuerza. Relajar y repetir diez veces.
4. Con las manos sobre la nuca, tira de los codos hacia atrás como si se quisiera juntarlos. Relajar y repetir diez veces.

Otra parte del cuerpo, que a todas nos atormenta, es la barriguita que se nos hace, y que nos damos cuenta que ha aparecido justo antes de ponernos el bañador para ir a la piscina. Que no te quite el sueño este pequeño problema, porque tiene fácil solución, sigue los siguientes ejercicios y fortalecerás tu abdomen:

1. El peso del cuerpo sobre los talones y los hombros muy relajados. Coloca la mano derecha sobre las costillas izquierdas, encima de la cintura. Inhala lenta y profundamente, de modo que se abra la caja torácica.
2. Exhala por la boca para vaciar todo el volumen de aire contenido en el vientre. Atención: las costillas debajo de la mano no deben moverse. Repite cuatro veces en cada lado.

En próximos posts, os iremos dando más consejos y tablas de ejercicios para mejorar vuestra silueta.

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