miércoles, 2 de marzo de 2011

Hábitos saludables que nos ayudarán a dormir bien

Nada es más frustrante que no poder conciliar el sueño. Cambiar de posición innumerables veces, pensar en todo lo que pasó durante el día, preocupaciones, ruidos nocturnos que no nos dejan dormir…

Antes de recurrir a las pastillas para dormir es recomendable adoptar los siguientes hábitos:

1. Estructurar el sueño: Debemos tratar de acostarnos y levantarnos siempre a la misma hora.
2. Establecer un ritual nocturno: Un baño agradable en la tina por ejemplo, acompañado de aromaterapia y seguido de música suave. Otras actividades que se pueden realizar son leer por 15 minutos, tomar una taza de té sin cafeína, hacer ejercicios de relajación. El cuerpo asociará estos estímulos con el sueño.
3. Evitar hacer siestas largas durante el día: Las siestas interfieren con el ciclo del sueño y despertar. No es recomendable dormir más de 20 minutos durante la tarde.
4. Evitar bebidas con cafeína por la noche: La cafeína son estimulantes que interfieren con la abilidad de dormir.
5. Evitar ejercitarse por lo menos 4 horas antes de ir a la cama: Hacer ejercicio regularmente ayuda a dormir, sin embargo la hora del ejercicio es importante. Ejercitarse en la mañana o en la tarde no interferirá con el sueño.
6. Usar la cama sólo para dormir: Ver televisión, trabajar en la cama quitan el sueño. Acostumbrar el cuerpo a que la cama sólo se usa para dormir. La actividad sexual con la pareja es la única excepción.
7. Evitar los líquidos antes de dormir: Despertarse en la media noche para ir al baño perturba el ciclo del sueño.
8. Asegurarse que la cama esta en un ambiente tranquilo y confortable: Un cuarto muy caliente es incómodo. Una habitación fría con suficientes frazadas es recomendable. Usar cortinas y usar tapones de oídos si se es muy sensible a los ruidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario