miércoles, 2 de marzo de 2011

Estar en forma comiendo saludable

Muchas veces no es necesario matarse en el gimnasio 7 veces a la semana para bajar unos kilitos. En general todo plan para bajar de peso debe incluir una dieta saludable y algo de ejercicio.

Las recomendaciones que nos dan las dietas modernas implican acostumbrarse a vivir con hambre, sin embargo esta siete recomendaciones te ayudarán a tener éxito al bajar de peso y mantener una salud óptima.

1. Cada kilo en exceso aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes, presión alta, incluso cáncer. Por lo tanto es necesario trazarnos un plan para reducir esos kilos extras.


2. No debemos quedarnos sentadas, una rutina de 45 minutos de ejercicios o correr durante 20 minutos diariamante nos ayudará a bajar de peso o mantenerlo bajo.

3. Incluir en la dieta frutas y verduras. Además de contribuir a reducir los kilos de más los beneficios contra el cáncer han sido ya comprobados.

4. Ingerir grasas “buenas”. Estas son las contenidas en el aceite de oliva, las nueces, maní, pescados grasos

5. Reducir el consumo de azucar, por ejemplo reemplazando las gaseosas por refrescos endulzados con un poco de miel.

fig5.jpg6. Elegir los granos enteros. El almidón refinado contenido en el pan blanco es muy dañino a largo plazo, pues aumenta el riesgo de contraer cáncer de seno y diabetes. Las diversas variedades de pan integral hace que dejar el pan blanco no sea tan difícil.

7. Reducir el consumo de alcohol. Es ya sabido que las consecuencias de la cerveza para la pancita.

Está de más decir que para seguir cualquier régimen es necesario tener fuerza de voluntad, sobre todo si queremos que los resultados duren a largo plazo. Y recuerda, si comenzamos en día con un plato de cereal es más fácil controlar la porción del almuerzo. Es muy importante no saltarse el desayuno. El contenido de fibra en el cereal ayuda a controlar el apetito a la hora del almuerzo.

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