miércoles, 2 de marzo de 2011

Como dejar de fumar sin engordar

Está comprobado que el 60% de los ex fumadores aumenta de peso al abandonar este nocivo hábito, esto se debe a que mientras somos adictos a la nicotina esta quema nuestras calorías (entre 100 y 300) sin realizar ningún esfuerzo, además de controlar el apetito.

La nicotina acelera la velocidad del metabolismo, al dejar de fumar se vuelve más lenta y los alimentos consumidos no se convierten en energía rapidamente. Otra de las razones y tal vez la que todos conocemos es la ansiedad generada por dejar de fumar, esta se controla reemplazando el tabaco con la comida.

Para que dejes de fumar sin consecuencias nocivas para tu salud, sigue estos básicos consejos:

* Sustituye los alimentos grasos y dulces por frutas y verduas que te aporten vitaminas, añade a tu dieta fibra, cereales y frutos secos.
* La ansiedad te motivará a picar entre horas, ten a mano siempre alimentos bajos en calorias como yogur natural desnatado, chicles y bebidas sin azucar, etc.
* Cuando sientas deseos de fumar, bebe agua lentamente.
* Elimina las grasas de tu dieta, aumenta la cantidad de pescado y pollo y disminuye la de carnes rojas en tu alimentación.
* Realizar deporte es la mejor manera de combatir el hábito de fumar, si no estás acostumbrado comienza dando pequeños paseos al aire libre, a pie o en bicicleta, cuando te sientas en forma, practica jogging, natación o yoga, verás como poco a poco recuperas tu forma física.

Con estos tips y un poco de fuerza de voluntad puedes dejar de fumar sin consecuencias, si has decidido optar por los parches de nicotina te recomendamos que visites a tu médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada