miércoles, 2 de marzo de 2011

Adelgaza de forma metódica y segura

Seguro que has escuchado o leído en más de una oportunidad que para adelgazar hay que quemar más calorías de las que se consumen. En general, lo que debes hacer es comer menos y hacer más ejercicios. Aunque probablemente lo que te interese más es bajar rápidamente. Esto no es aconsejable, ya que como todos sabemos, esas “bajadas rápidas” nunca duran.

Lo ideal es bajar de peso poco a poco. Con tan sólo reducir 500 calorías de tu dieta diaria podrás bajar casi medio kilo diario y si además realizas ejercicios podrás bajar aún más.

Comer 500 calorías menos al día no es algo que amedite matarnos de hambre y estar a fruta y agua. Lo más fácil es tomar refrescos light en lugar de los azucarados y comer una fruta en lugar de una torta de chocolate.

Los alimentos que debes reducir en tu dieta incluyen:

* Dulces y caramelos.
* Pasteles.
* Gaseosas que no sean diet.
* Productos lácteos que no sean light.
* Carnes que no sean magras.
* Comidas rápidas.

Y se sugiere reemplazar esos alimentos con los siguientes:

* Comidas bajas en calorías.
* Vegetales y frutas.
* Productos de granos enteros.
* Pescado.
* Carnes magras.

Con tan sólo sustituir algunos de tus alimentos irás adelgazando metódicamente y sin sacrificios. Para que puedas hacerlo deberás repartir las calorías que comes durante el día: 55% provenientes de carbohidratos complejos como los vegetales, granos integrales y frutas; 30% de alimentos con grasa como los productos lácteos; y 15% de las proteínas como carnes magras o huevos.

Además asegúrate de seguir esta cuatro tácticas:

1. Para bajar 500 calorías evita los alimentos superfluos.
2. Pésate una vez por semana.
3. Nunca te saltes el desayuno.
4. Compra ropa ajustada y continúa con el plan de adelgazamiento hasta que te la puedas poner.

Finalmente, no sólo para bajar de peso sino para mantener un estilo de vida saludable, no te olives de mantenerte activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario