miércoles, 2 de marzo de 2011

Qué comer durante el embarazo

Comer saludable durante el embarazo es el regalo más grande que puedas darle a tu hijo aún no nacido, pero también hay muchas recompensas en hacerlo.

Muchas madres en espera se olvidan que ellas también se benefician del comer saludable durante el embarazo. Lo que comes tiene repercusión directa en lo bien que lidiarás con los cambios que tu cuerpo experimenta durante el embarazo y en lo rápido que se recuperará tu cuerpo después de éste. Además, comer saludable también ayuda con los retos físicos y emocionales que implican llevar un bebé dentro de una y darlo a luz.

Por otro lado, ese dicho que señala que durante los 9 meses las mujeres embarazadas tienen un destello en la cara que las hace verse hermosas es raramente cierto. Especialmente durante los 3 primeros meses, algunas mujeres andan demacradas, gracias al cansancio y a las naúseas características de ese trimestre. El segundo trimestre mejora, y ya no va una con cierta tonalidad verde en el rostro pero hay que lidiar con várices y calambres.

Durante el último trimestre otros malestares aparecen como hinchazón y acidez. Algunos de estos problemas pueden solucionarse con una dieta balanceada. Comer alimentos con carbohidratos complejos reduce el cansancio y mantenerse alejada de las comidas grasosas combate la acidez.

Hay estudios que muestran que mujeres embarazadas que comieron saludable durante todo los meses de gestación tuvieron un embarazo seguro y libre de complicaciones. Otros estudios muestran que complicaciones como presión alta están relacionados con una mala dieta. Cantidades altas de azúcar y grasas poli-insaturadas aumentan los riesgos de disminuir la asimilación de vitamina C, E y magnesio.

Para algunas mujeres, el mejor beneficio de comer bien durante el embarazo cuenta al momento de dar a luz. Una buena dieta balanceada previene embarazos prematuros y proporciona la energía y estamina necesarias para parir.

Después de dar a luz es importante continuar con el buen hábito alimenticio. El cuerpo necesita muchos recursos para recuperarse del estiramiento sufrido, la pérdida de sangre sin mencionar las amanecidas. Es esencial continuar comiendo bien por lo menos por 3 meses más después de parir.

Otro beneficio de comer saludable durante el embarazo es que te acostumbres a ello y no dejes hacer aún después de dar a luz. Comer saludables no es algo que hagas sólo para ti sino que pones el ejemplo para tus hijos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada