lunes, 14 de marzo de 2011

Recupera tu figura después de dar a luz

Acabas de dar a luz, estás feliz de la vida con tu bebe en brazos, pero ¡oh sorpresa! tienes varios kilos de más encima. El médico te dijo que debías subir un kilo por mes y tú subiste 30 durante los nueve meses de embarazo, ahora no sabes si reír o llorar.

No te preocupes, aquí te voy a dar unos tips para que recuperes la figura perdida por el embarazo:

* Definitivamente no puedes seguir una dieta baja en nutrientes, porque necesitas energía para poder dar de lactar a tu bebe, pero lo que sí puedes hacer es evitar las grasas saturadas. Muchas mujeres que acaban de dar a luz sufren por períodos de baja emocional, literalmente lloras por todo, hasta porque estás feliz, sin embargo, esa no debe ser la excusa para comer de más y sobretodo si son comidas ricas en grasa saturada.
* Apenas tu doctor te diga que puedes hacer ejercicios, hazlo. No necesitas meterte a un gimnasio, puedes salir a caminar por 30 minutos. Aprovecha y toma un poco de aire y da unas vueltas al parque, puedes hacerlo con tu bebe en el coche, si es que no tienes con quien dejarlo, que eso no sea excusa.
* Apaga el televisor, y aprovecha, mientras tu bebe duerme, de hacer cosas que no puedes hacer cuando está despierto, como pagar las cuentas, hacer compras. De ser posible, no uses tu carro.
* Nunca te compres ropa más grande, porque sino nunca bajarás los kilitos de más.
* Arréglate, verte bien te impulsará a bajar de peso y ejercitarte.
* Tienes que comer de forma balanceada, pero no abuses con las cantidades.
* Prefiere las frutas, verduras, carnes magras a la plancha, productos integrales, jugos naturales con poca o sin azúcar, mucha agua.
* Evita las gaseosas, galletas con crema, pasteles, frituras.

Sigue estos tips y verás como recuperas tu figura fácilmente. Además una vez que tu bebe empiece a gatear o a dar sus primeros pasos no habrá manera de que vulvas a engordar si estás tras de él.

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