lunes, 14 de marzo de 2011

Dieta para un corazón fuerte y sano

¿No tienes tiempo para prepararte una comida balanceada e ingieres lo primero que encuentras a la mano?

Muchas veces ese alimento que encuentras tan cerca de ti, no es el más indicado para tu corazón.

A continuación, te doy unos tips para mantener tu corazón fuerte y sano:

AlimentosAlimentos

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Tu cuerpo necesita un poco de grasa para mantenerse sano, pero en pequeñas cantidades. No abuses de las grasas saturadas (frituras, postres con crema, lácteos enteros) y procura incluir grasas insaturadas (aguacate, maní, nueces, aceite de oliva). Así, tu nivel de colesterol no estará por encima del promedio considerado saludable.
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Reduce tu consume de sodio. La sal es importante para el buen desarrollo de tu cuerpo, pero en exceso, te hará retener líquidos y aumentar tu presión arterial. Igualmente, evita todas las bebidas gaseosas, ya que son ricas en sodio.
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No consumas más calorías de las que quemas. El exceso de peso hará que tu corazón trabaje más de la cuenta.
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Consume alimentos ricos en fibra: frutas, verduras, granos.
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Escoge carme magra y cocínala a la plancha, en lugar de freírla.
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Si te gustan los lácteos, trata de comer aquellos que son descremados.
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Acompaña esta dieta con ejercicios y así podrás lograr mantener tu peso ideal.

Sigue estos tips y verás como tu corazón estará fuerte y sano. No dejes de hacerte un chequeo preventivo anual para descartar cualquier enfermedad.

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