lunes, 14 de marzo de 2011

Fatigada durante tu embarazo

Los continuos cambios hormonales, además del aumento de peso, pueden hacer que te sientas fatigada durante tu embarazo, a tal punto, que no tengas ganas ni de salir a la esquina.
Embarazo

No te preocupes, aquí te doy unos tips para que lleves tu embarazo sin sentir mayor fatiga o pesadez:

* Aliméntate bien. En lugar de comer tres grandes comidas es mejor que comas seis porciones pequeñas durante el día. Recuerda que debes comer alimentos ricos en nutrientes, que sean fáciles de digerir y que te hagan sentir satisfecha, pero no llena que no puedas respirar. Conforme avanza tu embarazo tu digestión será más lenta.
* No dejes de hacer ejercicios. No tienes que hacer nada extremo. Un poco de caminata o yoga te hará sentir mejor. Recuerda consultar con tu médico antes de empezar cualquier rutina.
* Hazle caso a tu cuerpo. Si estás cansada, duerme, pero no te la pases recostada todo el día. Puedes hacer una siesta de 15 minutos y te sentirás como nueva.
* Duerme 8 horas todas las noches. A medida que tu barriga crece, se hace más difícil dormir. Busca una posición cómoda para hacerlo. Puedes poner una almohada entre las piernas y dormir de costado.
* Usa ropa ligera. El sobrecalentamiento de tu cuerpo puede hacerte sentir más fatigada.
* Si estás más cansada de lo normal, consulta con tu médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada