miércoles, 2 de marzo de 2011

Vitalidad con el Tae-Bo

En este verano latinoamericano que calienta como nunca la parte sur del planeta, los cuerpos con kilos extra buscan mil y un formas de convertir su exceso de grasa en una esbelta figura. Aparte de lograr estos beneficios en la parte física, una de las actividades que más contribuye a mejorar nuestra parte anímica es el tae-bo, considerado el ejercicio aeróbico que más aumenta la energía y vitalidad.

Creado hace 12 años en Estados Unidos por el campeón de artes marciales Billy Blanks, el tae-bo es el resultado de la fusión del tae-kwon-do con el box para hacer aeróbicos al compás de la música dance. Se combinan los golpes y puños del box con las patadas de las artes marciales, aunque sin luchar con un oponente.

La palabra tae-bo es el conjunto de siglas de Total Awareness and Excellent Body Obedience. Sin duda, este disciplinado ejercicio tiene un sinnúmero de ventajas: incrementa tu fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación, equilibrio y velocidad física y mental. Ayuda a quemar grasa y ejercitar los músculos, inclusive disminuyendo la celulitis y las várices. Y también sirve como defensa personal, mejora la postura corporal e inspira deseos de superación personal.

Como todo ejercicio, debes iniciarlo con una rutina corta y flexible, que irá aumentando su nivel de exigencia en cuanto vayas dominando la técnica. Haz estiramientos antes de comenzar y asegúrate de estar en la posición correcta, deteniéndote poco a poco si estás cansada. Tampoco ingieras comidas pesadas previas a tu rutina y no olvides hidratarte antes, durante y después de ella.

Así que ponte ropa de algodón y zapatillas cómodas, acude al gimnasio y empieza a dar los puños y patadas más energizantes de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario