miércoles, 2 de marzo de 2011

Beneficios de la Naranja

La naranja es una de mis frutas favoritas. Además de su sabor, la naranja está cargada de vitaminas, siendo la más importante la Vitamina C. Esta vitamina protege nuestro cuerpo contra los elementos dañinos a los que estamos expuestos diariamente.

La naranja contiene:

* Betacaroteno, un poderoso antioxidante que protege las células.
* Calcio, que ayuda a proteger y mantener tus huesos y dientes saludables.
* Acido fólico para un desarrollo apropiado del cerebro.
* Magnesio que ayudará a mantener una buena presión sanguínea.
* Potasio para mantener el balance de electrolitos en las células y que además es importante para mantener saludable el sistema cardiovascular.
* Tiamina que ayuda a convertir el alimento en energía.
* Vitamina B6 que contribuye con la producción de hemoglobina que transporta oxígeno a todas las partes del cuerpo.

Entre otros beneficios, la naranja es buena contra el asma, bronquitis, neumonía, reumatismo, previene las piedras en los riñones, ayuda a bajar el colesterol, previene la diabetes, es buena contra la artritis, la presión alta. En personas alcohólicas disminuye el deseo de licor al beber jugo de naranja.

Y sin alejarnos de la belleza, si tienes un cutis graso no dejes de probar una mascarilla a base de naranja y harina de maíz. Exprime media naranja y añade 4 cucharadas de harina de maíz formando una pasta, aplícala sobre tu rostro y enjuaga con agua fría después de 5 minutos. Su acción astringente dejará tu piel fresca y limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada