miércoles, 2 de marzo de 2011

Cuerpo en equilibrio

En verano, los aperitivos, las comidas copiosas… pueden resecar la piel, especialmente allí donde es más fina, como el escote y los hombros.

Hábitos y cuidados: Aunque estés de vacaciones, no dejes de cuidar tu línea. Modérate y procura comer equilibradamente. No te saltes comidas, ya que cuando te sientes a la mesa, te excederás en las cantidades. La piel necesita hidratación constante y protección solar y beber líquidos es básico.

Buenos consejos:

* La papaya tiene poder antiinflamatorio y cicatrizante y propiedades ansiedad y reparadoras. Bate su pulpa y úntala por toda la piel, especialmente en las zonas que han estado más expuestas al sol. Déjala actuar 10 minutos y aclara. También puedes usarla para el rostro.
* Para corregir o prevenir la laxitud en los senos, mezcla 5 gotas de aceite esencial de lemon grass o pomelo y 100ml de aceite de almendras dulces. Masajea hacia arriba.
* Combate las estrías del pecho haciendo un masaje con unas gotas de aceite de rosa mosqueta, que regenera y nutre la piel.

Otras recetas:

* Exfoliante de salvado: Antes de tomar el sol, prepara la piel con un exfoliante natural. Mezcla dos cucharadas de miel de abeja con dos cucharadas de salvado, dos yemas de huevo y unas gotas de zumo de limón. Bate y aplica con movimientos circulares y sin presionar. Deja actuar y aclara.
* Melón refrescante: Después de tomar el sol, bate la pulpa de un melón que esté fresquito y aplica sobre todo el cuerpo. Pasados 10 minutos, dúchate.
* Hidratante básico: Antes de dormir, utiliza aceite de oliva como hidratante. Al día siguiente tu piel estará suave y aterciopelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada