lunes, 14 de marzo de 2011

Una buena postura durante el embarazo

Embarazo¿Estás en la dulce espera?

Entonces sabrás que conforme vaya creciendo tu pancita, deberás tener cuidado con las posturas que adoptes, ya que es primordial tener una buena postura durante el embarazo para evitar dolores de espalda, incomodidad, digestión lenta, mala circulación.

A continuación te voy a dar una lista de tips para mantener una buena postura durante tu embarazo:

* Al estar de pie, tus pies deben estar ubicados, uno paralelo al otro. Evita que el arco interior se apoye sobre el piso.
* Tus rodillas deben permanecer relajadas y puedes flexionarlas ligeramente para disminuir la tensión por el crecimiento de tu barriga.
* Trata de no tirar tu espalda muy atrás, si tu columna está muy arqueada, puedes sufrir de dolores en la zona lumbar.
* No levantes mucho los hombros, mantenlos hacia abajo y relajados, así podrás respirar con mayor facilidad.
* Si tienes que trabajar de pie, no lo hagas inclinándote mucho hacia adelante. De ser posible, busca un apoyo donde descansar tu espalda.
* Para caminar busca zapatos cómodos ni tan chatos ni tan altos que puedas perder el equilibrio y no arrastres los pies cuando camines, luego te dolerá la espalda.
* Para agacharte, flexiona tus rodillas (si tu doctor te lo permite) y mantén la espalda recta.
* Para sentarte, busca asientos que te permitan mantener tu espalda recta. No cruces las piernas al sentarte, porque no podrás tener una buena circulación.
* Después de comer, mantén la espalda recta para ayudar a la digestión, no te recuestes.
* EmbarazadaPara dormir, hazlo de costado. Conforme vaya creciendo tu pancita, necesitarás ponerte cojines entre las piernas para favorecer la circulación y para aliviar la presión en la parte baja del abdomen. Prefiere los colchones duros para mantener la espalda recta. Para pararte de la cama, ponte de costado, pon tus pies sobre el suelo y con los brazos ayuda a levantarte.
* Un baño caliente de tina antes de acostarte, relajará tus músculos y así podrás dormir más cómoda y relajada. También puedes relajar tus músculos sentándote en posición de Buda por unos minutos.

Sigue estos tips y verás como tendrás una buena postura durante tu embarazo. Recuerda que cualquier duda que tengas, tu doctor será el más indicado para resolverla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario