lunes, 14 de marzo de 2011

Mantenerte siempre joven

Todos sueñan con llegar a los 80 años con un estado de salud envidiable. ¿Cómo mantenerte siempre joven? esa es la pregunta que nos hacemos con frecuencia.

Lo aconsejable es la prevención, no esperar a estar enfermos para recién ir a visitar a un doctor. Además, debes tomar medicamentos preventivos, si los necesitas, y definitivamente tener hábitos saludables.

Sharon StoneA continuación te ofrecemos una lista de pruebas de diagnóstico para mantenerte siempre joven sin importar la edad:

* Prueba del colesterol, por lo menos cada 5 años, si eres mayor de 35 años. Si fumas, sufres de diabetes o tienes antecedentes familiares de enfermedades al corazón, debes empezar a chequearte el colesterol a los 20 años de edad.
* Presión arterial, por lo menos cada año.
* Pruebas de detección de cáncer de colón-rectal, a partir de los 50 años. La frecuencia dependerá del resultado de tu primera prueba.
* Prueba de diabetes. Debes hacerte esta prueba, sobretodo si tiene la presión alta o los niveles de colesterol elevados.
* Depresión, si te has sentido decaído, triste o desesperado o sin interés por la vida por más de quince días, consulta con tu médico para ver si necesitas hacerte la prueba para la detección de la depresión.
* Pruebas de detección de cáncer de próstata, los caballeros deben hacerse este chequeo una vez al año, a partir de los 40 años.
* Prueba de Papanicolau, las mujeres deben hacerse esta prueba para descartar el cáncer de cuello uterino, a partir de los 20 años o apenas hayan mantenido relaciones sexuales.

También debes tener al día las siguientes vacunas:

* Vacuna contra la gripe una vez al año, partir de los 50 años.
* Vacuna contra la neumonía, a los 65 años.
* Vacuna contra la hepatitis B.

StingPara mantenerte siempre joven, recuerda que:

* No debes fumar.
* Debes llevar una dieta variada y balanceada limitando el consumo de grasas saturadas.
* Debes realizar ejercicios físicos, por lo menos 30 minutos diarios.
* Debes controlar tu peso, el número de calorías que ingieras debe ir a la par con el número de calorías que quemes.
* Si consumes bebidas alcohólicas, hazlo con moderación.

Si sigues estos consejos, lograrás mantenerte siempre joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada