miércoles, 2 de marzo de 2011

Yoga: ten la figura de tus sueños

¿Quieres una figura esbelta? Entonces debes tratar con yoga. Esta enseñanza del movimiento indio te regala un cuerpo bonito y mucho, mucho más.

Yoga es meditación en movimiento. Las posturas conocidas como Asanas nos permiten meditar sobre el cuerpo y nos otorgan un conocimiento profundo sobre su naturaleza.

Las técnicas del yoga proveen un enfoque holístico hacia nuestro bienestar. Asanas ayuda a mejorar nuestra fuerza y flexibilidad. El Yoga es sobre sentirse bien, sentir la sangre correr por las venas, la energía surgiendo a través de nuestros nervios, la felicidad recorriendo nuestro ser entero. Cada sesión de yoga se convierte en un baño de vitalidad y el cuerpo deja de ser una carga para convertirse en fuente de disfrute, plenitud y serenidad.

Decídete por la búsqueda de tu estilo de Yoga, ése el objetivo. Estas son las variantes más frecuentes:

Hatha Yoga. El Yoga de la energía. Este sistema de ejercicios consiste de 108 clásicos y precisos ejercicios para el cuerpo y técnicas especiales de respiración de más de 3000 años de antigüedad.

Ashtanga Vinyasa Yoga está orientado al cuerpo, una sucesión del Asanas. Es la sincronización entre la respiración y el movimiento sin que se crucen.

Bikram Yoga es la consecuencia de 26 ejercicios, los cuales son practicados en un espacio caliente (de hasta 40°). Muy deportivo, los elementos meditativos son raros.

Iyengar Yoga es el preciso y demandante método de B.KS. Iyengar, nacido en 1918 en India. El estableció a nivel mundial las técnicas de respiración y construcción del cuerpo en conexión con el entendimiento de la anatomía y fisiología occidental. Estableció el Yoga como el remedio universal y por eso fue reconocido por las Naciones Unidas.

Kundalini Yoga trabaja espiritualmente. Incluye ejercicios rápidos, aunque la meditación común es importante.

Power Yoga se practica dinámicamente en rutinas largas y sin descanso de Asanas. No significa que perdemos poder sino todo lo contrario, adquirimos poder y también energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario