lunes, 14 de marzo de 2011

El desayuno

Eres de las personas que apenas se levanta, toma una rica taza de café y sale corriendo a trabajar sin nada más en el estómago o piensas que por dejar de tomar desayuno, vas a adelgazar, pues déjame decirte que estás cometiendo un gravísimo error, el desayuno es la comida más importante del día, por lo tanto, debes tomar un buen desayuno antes de salir de casa por los siguientes motivos:

* Un desayuno balanceado, especialmente bajo en grasas saturadas y rico en carbohidratos, vitaminas y minerales te ayuda a tener mayor agilidad mental mientras trabajas.
* La glucosa que ingieres te ayuda a que metabolices los carbohidratos. Aunque no lo creas, si no comes una pequeña porción de azúcar diaria es más difícil que adelgaces, al no metabolizar apropiadamente los carbohidratos, el bajar de peso se hace más lento y difícil.
* Si no comes en el desayuno, horas más tarde estás con tanto hambre, que terminas comiendo más.
* La falta de alimentos te hace sentir cansado. Si no desayunas, mientras trabajas puedes sentir mucho cansancio, que tu cuerpo no rinde lo que debería.
* Cuando te saltas una comida, el metabolismo se hace más lento, porque piensa que debe guardar energía para lo que queda del día, por lo tanto, se te hará más difícil bajar o mantener tu peso.

¿Qué contiene un buen desayuno?

Un desayuno balanceado está compuesto por todos los grupos alimenticios. Si quieres empezar bien tu día, haz lo siguiente:

* Toma un vaso de jugo de frutas o come fruta picada.
* Dos tajadas de pan integral acompañados de alguna proteína baja en grasa o una taza de cereal mezclado con frutas secas y nueces.
* Una taza de leche o yogurt.

Recuerda, empezar el día bien alimentada, te hará sentir saludable, con energía y con ánimo para lidiar con el estrés y la rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada