miércoles, 2 de marzo de 2011

Cómo elegir saludablemente el menú cuando estamos fuera

Así como para perder peso es muy importante comer de forma saludable, también es muy importante saber cómo hacerlo. Comer de forma saludable puede ser algo muy difícil cuando sales a cenar fuera. El menú siempre está lleno de comidas calóricas y fotos de platos muy apetecibles y debido a eso nunca conocemos el contenido calórico total de lo que elegimos y entonces puede resultarnos muy difícil elegir.

El primer paso para elegir de forma saludable es elegir el restaurante inteligentemente. Si tienes varias opciones es importante darle a cada uno de ellos una pequeña examinada como por ejemplo el tipo de comida que ofrecen.

Aún cuando los restaurantes de comida rápida ahora incluyen entre sus opciones comidas bajas en calorías, de repente es un poco más fácil elegir un restaurante familiar tradicional. Podemos decir lo mismo sobre los restaurantes que ofrecen buffets, miles de platos a escoger pero no necesariamente saludables.

También puedes tratar de elegir platos que se encuentren entre las entradas o en la sección del Menú de comidas ligeras. Trata de evitar comidas con queso, mayonesa o crema agria, y si el plato elegido cuenta con esos ingredientes asegúrate de pedir que reduzcan la cantidad de los mismos.

Para beber la mejor opción siempre es agua, especialmente si comparamos con una gaseosa. Las ensaladas hacen un plato de acompañamiento ideal, sólo trata de no ordenar una con el aderezo bajo en grasas y calorías. Y finalmente asegúrate de recibir siempre algo nutritivo en tu elección.

1 comentario: